jueves, 18 de octubre de 2012

VOLARE, OH, OH...

(Léase el título no con la entonación tradicional de la canción, sino enfatizando el "oh, oh" como sinónimo de "Houston, tenemos un problema!")

Aquí estamos de nuevo, con una de las primeras pegas en esta aventura. Sinceramente, estaba preparado para multitud de problemas, pero nunca pensé que uno de los primeros grandes inconvenientes iba a estar en las conexiones aéreas! 

Pues sí, en pleno siglo XXI, en la era de las low-cost, y conociendo el tamaño de la colonia española en Irlanda, cabría pensar que Dublín estaría bien comunicado con Madrid, no? Pues primer error: solo hacen la ruta 3 líneas aéreas, y las 3 son low-cost, con lo que ya empezamos mal (lo único que tienen de low-cost son los horarios, porque los precios y los servicios...): 

Iberia Express: Como si no existiera. Iberia ha dejado la ruta a Dublín en manos de su filial low-cost, pero simplemente vuelan 3 días a la semana y en horarios intempestivos. Es lógico, todos podemos volar un día entre semana a las 11:05 y volver un domingo a las 10am… Y por supuesto, en periodos vacacionales no hay vuelos, no sea que los pobres pilotos no puedan celebrar las fiestas con los suyos... 

- AerLingus es la línea aérea irlandesa, y es una low-cost que generalmente funciona bien y con horarios más o menos decentes. Eso si, de precios low-cost nada. Por menos de 120 euros no consigues un billete, y eso si no quieres facturar, seleccionar asiento, etc... Por cierto, dicen que AerLingus va a ser comprada por Ryanair. Parece que están a la espera de que Bruselas lo autorice. No se si son buenas o malas noticias, aunque me da que para mí, en concreto, muy esperanzadoras no son...


Ryanair: Horarios semi-decentes, precios semi-decentes (no son tan low-cost como dicen, porque todo se paga aparte: maletas, priority boarding, facturación online, pago con tarjeta, etc…). Si por pagar, puedes hasta pagar por el oxígenoCuál es la pega entonces? A que has pensado "la seguridad"? Pues para mi no, y luego entraré en eso. Para mí, el principal problema es que , al paso que van las cosas, Ryanair terminará reduciendo rutas con Madrid, con lo que los precios subirán aún más. Por cierto, alguien ha conseguido ver alguna vez esos míticos billetes a 1€? 

Aquí hay que hacer un inciso especial en la tan comentada "peligrosidad" de Ryanair. Para mí es todo una burda campaña de (mala) imagen, con intereses detrás (de Iberia, de los medios, de otras líneas aéreas...). Cuantos habéis tenido incidentes con Ryanair? Y con las demás nunca os ha pasado nada? Os animo a buscar online la comparativa entre las incidencias de Ryanair y otras líneas aéreas... (yo os pongo dos links para apoyar mi teoría: http://bit.ly/P2ZZEH y http://bit.ly/S7F2Y8). 

Desde luego, en mi caso particular, jamás he tenido incidencias con ellos. Es más, las veces que he volado con Ryanair siempre he llegado antes de la hora prevista. [NOTA: esto queda escrito aquí. Espero no tener que rectificar. Y en caso de tener que hacerlo, espero poder hacerlo :P]

Así que con estas premisas, el plan inicial de venir un fin de semana si y otro no se complica en demasía. Y ya no hablemos de los billetes de avión de Navidades… O la gente los compra con un año de antelación o las líneas aéreas se aprovechan de nosotros (para mi que van a ser las dos). He tenido que hacer algo de ingeniería financiera para cruzar billetes con otro fin de semana y asi poder compensar los precios (por lo que antes pagaría por el vuelo de Navidades, ahora voy otro fin de semana en Noviembre a ver a los enanos). 

De todos modos, seamos positivos: Dublin está a 2h30 de Madrid, como Canarias, y tiene (o tendrá mientras el Sr.O’Leary quiera) conexión directa con Galicia (y si me apuras, de puerta a puerta puedes tardar mas o menos lo mismo que en coche desde Madrid!). 

Y en cualquier caso, esto va a ser una situación temporal, hasta que el resto de los #FranchCubelaPorElMundo se vengan a la bella Eire asi que relax and craic! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario