lunes, 15 de octubre de 2012

CÉAD MÍLE FÁILTE

Hola a todos, familiares, amigos o simplemente curiosos que habéis llegado de alguna manera u otra a este blog. A todos, bienvenidos, o como dicen en Irlanda, céad míle fáilte (literalmente, “cien mil bienvenidas”).

El río Liffey
A estas alturas del cuento, entre el título del blog o el de este mismo post, poco me queda que explicar. Si, en efecto, me voy a Dublín. Sorpresa! ;)

Y será bastante antes de lo que pensáis: a principios del mes que viene me montaré en un avión (sí, de Ryanair, quién dijo miedo!) y me iré a vivir a las verdes y húmedas orillas del Liffey, entre tréboles de cuatro hojas, pintas de Guinness y música celta. Así que ya saben ustedes donde encontrarme, señores de "Vallisoletanos por el Mundo" ;)

Los que me conocéis bien sabéis que la idea de trabajar en el extranjero llevaba mucho (demasiado) tiempo dando vueltas en mi cabeza, y al final resulta que se va a hacer realidad. A estas alturas de la vida, casado y con dos hijos, ya daba por hecho que nunca iba a pasar, pero así son las cosas: cuando menos te lo esperas, pasa un tren, saltas y tu vida cambia drásticamente!

Tengo que reconocer que tomar la decisión no ha sido fácil, en absoluto. Pero creo (creemos) que es una oportunidad que no debo (debemos) dejar escapar, tanto en lo profesional como en lo personal. Eso sí, sé (sabemos) que va a ser duro, sobre todo al principio, y que es un salto hacia delante, saliendo de nuestra zona de confort. En esta época de crisis, lo normal es atarte a la silla, mantener un perfil bajo y esperar a que escampe la tormenta. Pero el que no arriesga no gana, y sinceramente, creo (creemos) que es el mejor momento, en todos los sentidos, para intentarlo. Tiempo tendré (tendremos) de dar marcha atrás y volver a España.

Acantilados de Moher
Así que lo dicho, céad míle fáilte, estáis en vuestra casa (y no solo en el blog: por supuesto seréis más que bienvenidos en tierras irlandesas). En posts sucesivos intentaré ir describiendo esta aventura paso a paso, para que por un lado podáis estar informados de manera puntual, y por otro, para que me sirva de desahogo y terapia ante lo que se avecina ;)

Gracias y Erin go braugh! (traducido: Irlanda Siempre!)

PD: Dicen que en Irlanda hay algún campo de golf que otro... :)

2 comentarios:

  1. Mucha suerte y buena idea la del blog. A ver que nos cuentas de la tierra verde -a parte del golf, claro jeje-.

    ResponderEliminar
  2. Intentaré no colapsarlo con noticias golfísticas ;)

    Graciñas!

    ResponderEliminar