miércoles, 14 de noviembre de 2012

Y AL SÉPTIMO DÍA... PORTMARNOCK!

Llegó el golf! Pues si. Ya iba siendo hora. Después de una larga semana de trainings y visitas a casas, que mejor manera de terminar la semana que debutando en el mundo de los links.

El sábado por la noche a última hora, navegando sin rumbo, llegué a GolfDublin (http://golfdublin.com/) y mira por donde, conseguí un Tee Time en Portmarnock Hotel and Links (http://www.portmarnock.com/golf-index.html).


Así que el domingo a primera hora, tras 1h de viaje (15min andando, 25 en tren y otros 20 andando), me presentaba en un campo mítico, uno de los 100 mejores campos de UK (http://on.fb.me/RRmq1B), un puro links, con roughs selváticos, greenes rápidos y, por lo que dicen y por lo que se ve en las fotos, hasta calles! (no, en serio, que alguna cogí, eh?).

Algunas curiosidades sobre el campo: La primera, por supuesto, la localización. Es un auténtico links, pegado al mar, y aunque no tuvimos mucho viento, siempre se deja notar. 

Otra curiosidad es la diferencia de calles con las españolas: aquí son pocas y cobardes, por decirlo de alguna manera (estrechas, entre dunas, etc...). De hecho, hay hoyos (los pares 3 y algún 4) que son poco más que Tee y Green. Y en medio la nada, golpes ciegos, recovecos, arbustos, arena...


Arena? He dicho arena? Pues si, y mucha! Aqui no saben que los bunkers pueden ser lisos. Todos tienen unos desniveles de dar miedo, incluso los que están en medio de la calle, en la zona de caída del driver. 
Alguno (por ejemplo, el de la derecha) llega a tener 2m de talud por apenas 1 de arena. 

De hecho, en la zona de prácticas ya te "preparan" para lo que te espera (foto de la izquierda)

Y si, como veis, me tocó visitarlos más de una y de dos veces.


Mas diferencias: la zona de prácticas; nada de un maravilloso driving range donde das bolas y bolas y luego las recogen. Si quieres dar bolas con el driver o los hierros, tienes unas preciosas jaulas con redes para desahogarte. Y si luego quieres chipear, coges tus 4/5 bolas, chipeas y vas a buscarlas, y vuelta a empezar ;)

También me llamó la atención lo de los tees de salida. Voy a ir olvidándome de eso de blancas/amarillas/azules/rojas. Aqui las blancas son azules, las amarillas blancas, las azules verdes y las rojas, pues eso, rojas. Vamos, que se juega desde verdes, para cuando vengáis a verme ;)

Y por último, otra nota curiosa: es un campo un tanto "tétrico", entre el cementerio del S. XIX en la calle del 1 (habrá gente que haya dejado escrito en su testamento que les entierren con "vistas" al campo?) y las "lápidas" que señalaban cada hoyo (foto). Como encima tengas un día nublado...

 

En resumen, ha sido una gran experiencia y al final no se ha dado del todo mal. Sólo 3 bolas perdidas (pensé que serían muchas más) y, como siempre en mi, "regularidad ante todo": 14 puntos en los 6 primeros hoyos (gran debut en Irlanda, con dos pares en el 2 y 3!), 4 en los segundos (no comments...) y 13 en los 6 últimos. Hay campos de golf de 12 hoyos? :)

Esperemos que sea la primera de muchas rondas en Irlanda. Y el primero de muchos hoyos 19 (aunque meterse una pinta de Guinness tras 18 hoyos y con el estómago vacío... Puffff).

#Jugones, estáis tardando! ;)


PD: Extra bonus, algunas fotos más del campo
Putting green










1 comentario:

  1. Menudo campito... que fuerte los bunkers..... como te caigas dentro no sales nunca mais....
    Un abrazo
    Santiago

    ResponderEliminar